Rumores y poco más, pero con cierta base lógica que avalarían la tesis que proponemos.
No es un hecho confirmado formalmente por la formación política MÁS MADRID-GANAR MÓSTOLES, pero varias son las razones políticas que sustentarían este "RUMOR", a saber:
1º.- SU COMPORTAMIENTO DESLEAL CON LA IZQUIERDA DE MÓSTOLES.
La frontal oposición, sin motivo ni argumento, que ha tenido durante todo el mandato de forma encarnizada contra las dos formaciones progresistas y de izquierda del Municipio, las cuales conforman el gobierno municipal, esto es, PSOE y a PODEMOS, prestándose voluntariamente a hacer el trabajo opaco al Partido Popular, Vox y Ciudadanos, formaciones políticas con las que en numerosas ocasiones se ha aliado para derrotar en las votaciones del Pleno al gobierno municipal, le ha ido desgastando su imagen y la de Más Madrid en Móstoles, partido político que muchos votantes de izquierda del municipio a estas alturas del mandato y vista su actuación, consideran un partido al servicio de la derecha y la ultraderecha y poco de fiar.
2º.- EL INTENTO DE JUDICIALIZAR LA POLÍTICA.
A esto se une el descarado intento de utilizar los órganos judiciales para hacer política con el descabellado intento de desgastar al gobierno municipal con una Querella criminal que finalmente HA SIDO ARCHIVADA.
Además de una demanda por supuesta vulneración de derechos fundamentales presentada en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, sin argumento ni motivo que la sostenga por lo que está destinada a ser DESESTIMADA.
3º.- SU POSICIÓN PROCESAL EN LOS JUZGADOS.
Y finalmente desaconsejaría que se le apoyase como candidato el hecho de que ha está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción de Móstoles por su actuación durante su época de Presidente de la empresa pública IMS S.A. (INSTITUTO MUNICIPAL DEL SUELO S.A.), cuestión por la que está citado a declarar en el mes de noviembre de 2.022 y cuya instrucción previsiblemente se prolongará hasta más allá de mayo de 2.023.
¿ CABE PREGUNTARSE SI PODRÍA SER UNA MUJER LA CANDIDATA EN MAYO DE 2023?.
La respuesta lógica con los antecedentes en la manos es que NO. Eso es una FICCIÓN.
La realidad y lo hechos acreditan que el Partido MÁS MADRID-GANAR MÓSTOLES está controlado férreamente por los "machos alfa"
2º.- Así mismo NO parece muy convincente con las políticas de igualdad que deben regir en un Partido que se califica de izquierdas que se sustituya a un " macho alfa " por otro "macho alfa". Esto es una profunda contradicción ideológica en un partido SUPUESTAMENTE DE IZQUIERDAS que debería trabajar para igualar en derechos a los hombres con las mujeres.... MUCHOS VOTANTES DE IZQUIERDA y PROGRESISTAS se pregunta abiertamente: ¿Es que en Más Madrid - Ganar Móstoles sólo pueden ser candidatos los hombres?, ¿ las mujeres sólo valen para ir de segundonas?.
3º.- Por otro lado el hecho de que Don Emilio Delgado Orgaz, pudiese ser el sustituto de su "camarada" Gabriel Ortega Sanz NO ASEGURA que las políticas de agresión continua a los partidos de izquierda del gobierno Municipal puedan variar porque....SON MÁS DE LO MISMO y el que te hace un cesto te hace ciento.... por lo que serán los órganos regionales de Más Madrid los que tengan que valorar finalmente si es el candidato idóneo.