VISITAS A LA PÁGINA

miércoles, 23 de agosto de 2023

Es el momento del diálogo y la palabra

           PUBLICACIÓN DEL DIARIO DIGITAL INFOLIBRE

Victorio Martínez Armero 22 de agosto de 2023 21:28h  


Es hora, tras los buenos resultados y la discreción practicada dialogando para alcanzar el acuerdo de la Mesa del Congreso por mayoría absoluta, de agradecer a las diputadas y diputados (178) su apoyo. Queda claro que el diálogo en política soluciona los problemas que se crean en política o desde la política. Los poderes fácticos, aguantar o soportar cuatro años más de progreso, pluralidad y diversidad, sus rezos a san Puigdemont se oyeron por toda la patria para que dijera no, aunque la palabra dada se ha cumplido por todas las partes que acordaron el inicio de la XV legislatura, “la bonita” “la buena”, "la perfecta”, “la progresista, plural y diversa” como España.

Ha sido la palabra dada y cumplida de los grupos políticos progresistas, nacionalistas e independentistas, quienes han hecho posible avanzar e iniciar la XV legislatura y han demostrado hablar entre opciones políticas diferentes, ideas distintas y proyectos políticos distantes, si se quiere se puede con la palabra para buscar y alcanzar el interés general de la ciudadanía, de las personas, se puede.

Parlamentar para alcanzar la investidura de Pedro Sánchez es de sentido común, con prudencia y sensatez, son reglas que producen siempre buenos resultados y demuestran la madurez democrática de las fuerzas políticas que buscan la gobernabilidad de la España plural y diversa, no a cualquier precio, siempre bajo el paraguas de las leyes y la Constitución Española.

Hablando se entiende la gente y las españolas y españoles de País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid, la Rioja, Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cantabria, Asturias, Navarra, Murcia, Baleares, País Valenciano, Ceuta y Melilla, lo agradecerán, el poder tener Gobierno de España. Esto se llama sumar para avanzar y mejorar la vida de las personas en cada comunidad y sus pueblos.

España no se merece un gobierno de las derechas, ultraderechas, poderes fácticos vengativos y poderosos del dinero que quieren imponer su sueño del modelo económico ultraliberal copiado del sistema anglosajón inhumano, que se dicen liberales pero no lo son, son capitalistas avariciosos que solo ven su egocentrismo, sus vanidades, sus lujos y caprichos, que las sociedades del siglo XXI tenemos la obligación de desterrar, y avanzar hacia sistemas económicos humanizados, intervenidos para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, eliminando la pobreza y las enormes desigualdades entre pobres y ricos con un reparto justo de la renta y una imposición fiscal progresiva, proporcional y armonizada entre las Comunidades Autónomas.

Los cantos de sirena ya no cuelan, solo con mirar donde gobiernan en coalición PP-Vox, la desastrosa gestión del 'Eje del Mal', desmantelando y derogando todo lo bueno del avance social y humano en derechos. Ya no engañan a nadie, y ellos y ellas buscan privatizar la sanidad pública, la Educación pública y recortar servicios sociales para beneficiar a la privada. Aunque tienen el ojo echado a la joya de la corona, el sistema público de pensiones. El PP/Vox y los economistas a sueldo del capitalismo salvaje siguen revoloteando alrededor del sistema público de pensiones para picarlo. Es de los más justos del mundo.

ULTIMA PUBLICACIÓN

Es el momento del diálogo y la palabra

             PUBLICACIÓN DEL DIARIO DIGITAL INFOLIBRE Victorio Martínez Armero  22 de agosto de 2023   21:28h   Es hora, tras los buenos res...

ENTRADAS MÁS LEIDAS EN EL ÚLTIMO MES