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VICTORIO MARTINEZ ARMERO CONCEJAL DE HACIENDA AYUNTAMIENTO MÓSTOLES |
La realidad es que con ello tan solo crearon una burbuja de especulación por donde transcurría el trayecto ferroviario incrementando abusivamente el precio de las parcelas y las promociones de viviendas donde se proyectaron los apeaderos.
El negocio fue beneficioso para unos pocos "afortunados" y para quienes obtuvieron información privilegiada del caciquismo que emanaba de aquellos gobiernos locales (2003-2015) que trajeron la ruina a Móstoles.
La expresidenta Esperanza Aguirre y el ex alcalde Esteban Parro, incumplieron unilateralmente el contrato de la conexión ferroviaria entre Móstoles-Navalcarnero, faltaron a la palabra prometida y arruinaron las ilusiones de más de 225.000 personas y quebraron los proyectos empresariales y la creación de empleo en la zona. ELLOS son los únicos responsable y están obligados a finalizar la obra faraónica que iniciaron, de este proyecto de " TREN SIN RUEDAS”, es la Presidenta del Desgobierno de la Comunidad de Madrid, la responsable, al ser la Comunidad quien inicio la obra y quien la paro unilateralmente, sin informar a nadie del desenlace y con el apoyo de los gobiernos locales del PP, de aquel aciago 2010 para la ciudadanía de Móstoles, Arroyomolinos y Navalcarnero.
La esperanza generada se trasmuto en la mayor quiebra en la economía de las familias que apostaron por vivir en las zonas señaladas por el proyecto ferroviario. Ahora toca preguntar al responsable de la materia Don David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la CAM ¿Dónde están los 362 millones de euros del presupuesto inicial? y ¿porque han pagado a la empresa OHL más 162 millones de euros por rescindir el contrato?.
La Comunidad de Madrid que preside ISABEL DÍAZ AYUSO se lava las manos como pilatos y se niegan a finalizar el proyecto, por su incapacidad manifiesta, tal y como han reconocido a la prensa de forma tramposa y trilera.
Han pasado 17 años, desde la promesa electoral del PP incumplida y el abandono la obra no tiene justificación, es por la nula gestión de todos los expresidentes y expresidentas, TODOS /AS DEL PARTIDO POPULAR que han pasado por la Comunidad de Madrid y han dejando tirados a 250.000 vecinos y vecinas y lo más grave, sin aportar ninguna solución a la estafa que construyo el PP de la Comunidad de Madrid, en los “años de las ranas”.
Señor Lasquetty, consejero de Economía y Hacienda de la CAM, de los más de 800 millones de euros que ha dejado de invertir en la Comunidad, junto con el Plan de Inversión Regional 2022- 26, seguro que hay dinero suficiente para terminar la conexión ferroviaria entre MóstolesNavalcarnero y además pueden aprovechar si el Gobierno Regional trabaja un poquito, los Fondos Europeos para presentar proyectos de transporte público, es su obligación gestionar bien, con eficacia y eficiencia los tributos de las madrileñas y madrileños.
Ustedes y no el gobierno nacional, tienen el deber de cumplir las obligaciones y deberes competenciales recogidos Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Dejen de obstruir y debilitar el sector público, desmantelándolo, es su deber fomentar el transporte colectivo, compromiso de la Agenda 2030.
Este ". proyecto interruptus" del TREN SIN RUEDAS es el fracaso absoluto de los cinco Gobiernos Regionales del PP, desde aquel oscuro año 2005, por su incapacidad en gestionar adecuadamente un contrato de obra, “el tren sin ruedas” que debería haber beneficiado y echo la vida más fácil a más de un cuarto de millón de personas. Fue y es, por la nula gestión de todos los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y no se justifica con asumir el engaño con la boca pequeña y sin PEDIR PERDÓN a los cientos de miles y miles familias afectadas y arruinadas por la estafa del tren sin ruedas, con el trilerismo caracterismo del Gobierno de la Comunidad.