PRESUPUESTO MUNICIPAL 2018 AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES Y SU APROBACIÓN DEFINITIVA. ALGUNAS REFLEXIONES SIN CORBATA.
![]() |
Eduardo Gutierrez Cruz PORTAVOZ I.U. Ayuntamiento Móstoles |
En dicho pleno, argumenté el porque entendía que la reclamación presentada no estaba resuelta dado que la contestación que se daba a la misma se limitaba a decir que la misma no estaba dentro de los supuestos que la ley recoge como habilitantes para reclamar y por tanto la propuesta era inadmitir la reclamación, ni siquiera desestimarla. Es por ello que expliqué que esa propuesta no podía recibir mi voto a favor y por tanto debía votarla en contra, lo cual determinaba el voto al presupuesto.
El voto al presupuesto en el momento de la aprobación inicial fue de abstención por mi parte, una abstención además que tal como se explicó venía determinada por la necesidad de volver a incluir en los mismos proyectos centrales para el desarrollo de la ciudad que habían sido eliminados de los mismos.
Estos proyectos SUPRIMIDOS son:
1.- La ampliación de la salida de la antigua carretera de Fuenlabrada, es decir el tramo que comprende desde el final de la calle Simón Hernández, hasta la carretera M-506. Una ampliación que tiene un proyecto aprobado por la junta de gobierno. Proyecto que fue elaborado por los servicios técnicos de urbanismo en la época en la que el que suscribe ostentaba la delegación de urbanismo y vivienda.
Este tramo es bien conocido por los ATASCOS DIARIOS que se producen tanto de entrada como de salida para todos los vecinos que por ahí acceden a la ciudad.
2º.- La ampliación y duplicación de la carretera al CEMENTERIO, la cual parte desde el final del polígono de Arroyomolinos, avenida de Extremadura, hasta el cementerio y tanatorio. Toda la ciudad conoce y padece la INSUFICIENCIA del camino asfaltado actualmente existente, además de la peligrosidad del mismo tanto para conductores como para viandantes. Igualmente existe un proyecto redactado por los servicios técnicos de urbanismo, realizado en mi época como concejal delegado de urbanismo.
3º.- Ejecución del enlace del hospital Rey Juan Carlos con la calle Tulipán, es decir dotar de un segundo acceso al hospital.
Existe un proyecto aprobado por la junta de Gobierno, y redactado y elaborado por los servicios técnicos de urbanismo en mi época de concejal delegado de urbanismo.
Es de sobra conocido por los ciudadanos de Móstoles la GRAVE SITUACIÓN DE LOS ACCESOS AL HOSPITAL REY JUAN CARLOS, y todo el mundo conoce esa calle cortada en la parte sur del hospital cuya conexión con la calle Tulipán es más que necesaria.
Bien estos tres proyectos han sido SUPRIMIDOS EN LOS PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2018.
Estas circunstancias añadidas a dos hechos más cual son:
1.- Irreal presupuesto del IMS que prevé ingresos por venta de patrimonio de más de 6 millones de euros totalmente irrealizables, lo que determinara la imposibilidad de de afrontar gastos y el grave riesgo de DESAPARICIÓN DEL IMS.
2º.- Privatizaciones en el área de bienestar social, con encargos de gestión a empresas PRIVADAS DISFRAZADAS DE FUNDACIONES o ASOCIACIONES. Gestión que podrían y deberían hacerse con trabajadores municipales
Estas circunstancias, estos hechos, han determinado mi voto NEGATIVO a los presupuestos municipales para el año 2018.
Aludir de forma maliciosa a mi coincidencia de voto con el partido popular, es algo lícito desde una determinada forma de hacer política, pero desde luego es simplificar en demasía la cuestión, además de DESINFORMAR A LA SOCIEDAD MOSTOLEÑA.
Sería mucho mejor sentarse a dialogar e intentar llegar a acuerdos, antes que utilizar estas artes, nacidas desde el populismo con corbata.