VISITAS A LA PÁGINA

domingo, 26 de agosto de 2018

LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN PARALIZA LA MACROADJUDICACIÓN DE VERANO DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

Mientras las asociaciones vecinales y partidos políticos andaban distrayendo a los vecinos/as de Móstoles con la polémica artificial creada entorno al concierto Amanecer Bailando y con el SOTO NO SE TOCA y Prado Ovejero no se toca..."otros" parece que habían aprovechado el tiempo para resolver con urgencia y en pleno verano "lo importante".

La carga de profundidad se  generó  el pasado 09 de agosto de 2018 cuando la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE CONSTRUCCIÓN (CNC) organización empresarial  del sector de la construcción en España que agrupa a la gran mayoría de las organizaciones empresariales de este sector  presentaba en  el TRIBUNAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID un Recurso impugnando varias clausulas del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares que debían regir la ADJUDICACIÓN DEL MACRO CONTRATO DE OBRAS  que la concejalía de Obras e infraestructuras que dirige el concejal del PSOE Don Agustín Martín Cortes llevó a aprobación del Consejo de Gobierno el pasado día 10 de julio de 2018.

La macro adjudicación de obras  que había sido objeto del recurso de impugnación presentado por la Confederación Nacional de Empresas Constructoras se refiera al denominado contrato de CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LAS VÍAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE MÓSTOLES cuyo valor de adjudicación es de 13.923.966,94 Euros, es decir, casi CATORCE MILLONES DE EUROS ( CUANTÍA QUE NO ES MOCO DE PAVO).

Este macro contrato de obras que  fue puesto en licitación pública a propuesta del concejal de Obras, infraestructuras y vías Públicas Don Agustín Martín Cortes, el 19 de julio de 2018 establecía un plazo para presentación de ofertas que finalizaba el 20 de agosto de 2018  aunque posteriormente fue ampliado al 23 de agosto. 

Es decir, el gobierno municipal o parte de él, trató de dejar cerrada la adjudicación de este macro contrato  POR LA VÍA DE URGENCIA en el PLAZO DE UN MES Y EN PLENO VERANO.  

¿SERÁ CASUALIDAD ó GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN DE RECHUPETE?.

Lo cierto es que  de poco les ha servido actuar de esta manera TAN URGENTE EN VERANO,  por cuanto el 10 de agosto de 2018 tiene entrada en el Ayuntamiento el Recurso presentado por la C.N.C. contra el Pliego de Clausulas Particulares y donde dicha organización cuestiona varias clausulas esenciales para la adjudicación de este contrato, concretamente:

1º.- LA FORMA ESTABLECIDA PARA PRESENTAR LAS PROPUESTAS (Claúsula 14) 

2º.-LOS CRITERIOS PARA ADJUDICAR EL CONTRATO (Clausula 15).

3º.- EL PROCEDIMIENTO DE APERTURA DE LA DOCUMENTACIÓN Y LAS PROPOSICIONES (Claúsula 22) 

Así las cosas la Sra. Alcaldesa Doña Noelia Posse Gómez a propuesta casualmente del Departamento de Contratación que dirige el Concejal del PSOE Francisco Javier Gómez Gómez,   se ve obligada a firmar un Decreto SUSPENDIENDO LOS PLAZOS de tramitación del procedimiento con fecha 14 de agosto de 2018, quedando por tanto suspendido el plazo para la presentación de ofertas que continúa abierto hasta que se resuelva por parte del TRIBUNAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID el Recurso presentado por la Confederación Nacional de la Construcción, lo cual otorga  (s.e.u.o.) un margen de 9 días naturales (período que media entre el día de la suspensión y el 23 de agosto),  a todas las empresas interesadas en concurrir a esta adjudicación y que todavía no lo hayan hecho,  a partir de que se levante la suspensión para presentar ofertas.
Y sólo cabe preguntarse nada más que ¿PARA ESTA CAGADA TANTA URGENCIA compañeros/as del metal?...Si es que ponéis un circo y....













ULTIMA PUBLICACIÓN

Es el momento del diálogo y la palabra

             PUBLICACIÓN DEL DIARIO DIGITAL INFOLIBRE Victorio Martínez Armero  22 de agosto de 2023   21:28h   Es hora, tras los buenos res...

ENTRADAS MÁS LEIDAS EN EL ÚLTIMO MES