Buenos días MADRILEÑAS Y MADRILEÑOS.
La Sra. Presidenta Doña Isabel Natividad Díaz Ayuso parece que se ha declarado la enemiga pública número uno del Estado del Bienestar en la Comunidad de Madrid. Continúa con su política de engañarnos descaradamente y sin disimulo para seguir haciendo y aplicando su estrategia privatizadora de lo público.
Acaban de aprobar los Presupuestos para el 2023 y son un castillo de naipes, no van hacer nada y todo lo que nos lee y dice en sus ruedas de prensa, con la prensa amiga, a cambio de un puñado de euros para que publiquen el humo que vende la nueva LIDERESA DEL PP madrileño.
Todo se hará y será para mañana, siempre que se cumplan los ciclos burocráticos, cualquier obra como pronto, de las presupuestadas se iniciara a finales del 2023. LLEVA SIN HACER NADA, salvo prometer que va a hacer, DESDE EL 2019.
Ha cometido otra tropelía más con la estanflación del IRPF que en mi opinión beneficia a los ricos y como premio de consolación engaña a los más necesitados de servicios públicos y les dice que no tendrán que hacer las rentas si no ganan más de 21.000 euros , aunque pueden hacerla si quieren... pero de las consecuencias de estas medidas populistas no habla, MENOS MÉDICOS, MENOS ENFERMERAS, MENOS CELADORES....MENOS SERVICIOS..... CONTINUO DETERIORO de las urgencias extra-hospitalarias del medio rural y urbana, etc, etc,
Lo que está ocurriendo con la sanidad en Madrid es un atentado a la dignidad social de todos los Madrileños/as y evidencia además UNA FALTA DE RESPETO A LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA de la Comunidad de Madrid al señalarlos públicamente como responsables de la nefasta gestión de la Presidenta del Gobierno Regional y de su malvado Consejero de Sanidad, que están llevando al deterioro absoluto a la sanidad madrileña en general y específicamente a los centros de urgencias de toda la Comunidad.
Ambos son objetivamente conscientes que los 80 centros de urgencias deben tener 80 médicos, 80 enfermeros y 80 celadores y no es verdad que no haya profesionales, claro que los hay, señora Isabel Natividad Díaz Ayuso, pero usted PROMETE BAJAR IMPUESTOS y despide 6.000 profesionales de la sanidad, sin aceptar su continuidad. ASÍ TAMBIÉN LOS BAJO YO Y LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS que responsablemente estamos diciendo que no se pueden bajar impuestos sin empeorar la calidad de los servicios públicos universales a los que los ciudadanos tenemos derecho ( sanidad, educación, transporte...).
Es una obligación moral y política tratar por todos los medios de salvar la SANIDAD en Madrid. DEBEMOS ESTAR CON LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA Y DEFENDERLES DE LOS ATAQUES DEL PP Y de su entorno mediático. Sus reivindicaciones son nuestras reivindicaciones y desde la UNIDAD POLÍTICA DE LAS IZQUIERDAS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL, debemos impedir que la Sanidad de Madrid continúe el proceso de deterioro progresivo que pretende el PARTIDO POPULAR para justificar la privatización de los servicios sanitarios.
Seguimos siendo la Comunidad que menos invierte en sanidad pública, con menos platilla y con un aumento de importante de población y si crece la población los servicios deben incrementar su personal, evidentemente.
Si les dejamos un mandato más a la derecha ultra y la ultra derecha en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se verán legitimadas para desmantelar y terminar de hundir los servicios públicos, como ya lo están haciendo, becas para ricos, apoyo descarado a los centros privados de FP y deterioro de la Formación Profesional pública en donde no debemos olvidar que han dejado sin plaza de Formación Profesional en los últimos tres años de gobierno a 100.000 jóvenes que verán su proyecto de vida truncado por la política del gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso.
Si queremos salvar lo público, que es nuestro capital humano y de servicios para quien lo necesita sin buscar el negocio, con la SANIDAD PÚBLICA NO SE HACE NEGOCIO, SE INVIERTE PARA GARANTIZARLA Y QUE LLEGUE A TODOS LOS RINCONES DE NUESTRA COMUNIDAD EN CONDICIONES DE IGUALDAD, es injusto que los barrios de los ricos de la Capital, tengan el personal suficiente y el resto hasta 80.
En las próximas elecciones municipales y autonómica del 28 de mayo de 2023 debemos apoyar a los Partidos Políticos que apuestan por el mantenimiento y mejora de los servicios públicos y es una obligación mandar a la oposición a Isabel Natividad Díaz Ayuso, de lo contrario, NOS QUITARA TODOS NUESTROS DERECHOS que garantizamos con el pago de impuestos.
VITORIO MARTÍNEZ ARMERO
CONCEJAL HACIENDA - AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES