Nos imaginamos una sala con una mesa y entorno a esa mesa los Portavoces de los Partidos Políticos de una gran Ciudad imaginaria del Sur de Madrid.
Se están preparando los asuntos del Pleno y se presenta una COMPARECENCIA que ha tramitado un Concejal de un Partido Popular en el pueblo, dirigida a un Concejal de Urbanismo Cesado.
Y va el Primer Edil y le dice al Portavoz del primer Partido de la Oposición que debería retirar esa solicitud de comparecencia porque sino DESTAPA LA CAJA DE PANDORA.
Y claro en esta obra de teatro nos preguntamos:
¿Merecerían los vecinos/as tener un Alcalde que amenace a los concejales de la Oposición de esta manera ocultando las cosas que sabe en la una caja que tiene una tal PANDORA?
¿Merecen los vecinos/as que exista este compadreo entre estos políticos que se cubren las espaldas unos a otros?
¿Qué relación personal e intima tiene el Alcalde con Pandora y lo que oculta dentro de la Caja para que no lo sepan los vecinos/as?
...y lo que es muy grave el Portavoz del Partido amenazado con la tal "Sra. Pandora" que debe ser una señora de mucho cuidado, se va cagadito por no decir acojonado y le intenta obligar al concejal de su partido para que retire la comparecencia.....pero el concejal se negó, el Portavoz cagón se la envainó y el Sr. Alcalde se la tragó.
Y el Jueves COMPARECENCIA en el Pleno.