VISITAS A LA PÁGINA

jueves, 7 de diciembre de 2017

Gabriel Ortega Sanz SUMA y SIGUE.... DE TANTO IR EL CÁNTARO A LA FUENTE....

El Chascarrillo de hoy por insólito e inverosímil lo vamos a poner en cuarentena.

Pero nos vemos en la obligación moral de hacerlo público porque no puede ser que en un Ayuntamiento como Móstoles, se esté poniendo en duda la legalidad de las actuaciones del Concejal Delegado de Servicios Sociales, y que se le impute que esta actuando incorrectamente con el tema de las subvenciones/ayudas de emergencia social.

Gabriel Ortega Sanz
Por eso desde aquí nos gustaría que Don Gabriel Ortega Sanz desmienta públicamente lo que es la comidilla de servicios sociales y parte del Ayuntamiento.

Nos cuentan, y no nos lo queremos creer,  que este Concejal está ignorando la obligación  legal de publicar todas las subvenciones y Ayudas que su concejalía maneja en la BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES y si es así,  suponemos que tendrá en su poder el correspondiente informe jurídico que le exima de la obligación de publicarlas.

Al parecer, desde esta concejalía se dan las denominadas Ayudas de emergencia social y las mismas por motivos que quizás el citado concejal pueda explicar a los vecinos/as,  no se publican en la Base Nacional.

Pero a más nos dicen algo que nos parece INSÓLITO y es que la no publicación de estas Ayudas en dicha base de datos, está provocando que mensualmente se impongan multas dinerarias al Ayuntamiento, lo cual  nos parece que sólo podría calificarse de aberración moral y política, y si se comprueba que esto es así debería conducir al Alcalde a que cesara a este concejal de forma inmediata por incompetente.

No parece que sea razonable que  ningún concejal  haga de su capa un sayo y maneje a su antojo  las ayudas y subvenciones que se tramiten en su concejalía sin dar la obligada publicidad...

A más, si se acredita que esto es cierto, también habría que pedirle que se responsabilice de las multas que nos hubiesen impuesto y sería merecedor de una REPROBACIÓN POR EL PLENO. 

Y por último si se confirma que se están dando estas ayudas, que además las mismas no están publicitadas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y que como consecuencia están imponiendo multas dinerarias al Ayuntamiento de Móstoles por no cumplir con la legalidad,  en cualquier Ayuntamiento democrático parece lógico que sería obligado poner en marcha UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN que aclarase el manejo y destino final de este dinero público.

De nuevo queremos eximir de responsabilidad directa al Sr. Alcalde en este tema porque, parece razonable pensar que no debe tener conocimiento del asunto ( lo mismo no hay asunto, pero en la Base Nacional de Subvenciones hemos comprobado que no están publicitadas), pero es bueno que dado que el chascarrillo ha saltado, pregunte y tome las medidas que considere oportunas.

A esto se le llama simplemente Transparencia.



ULTIMA PUBLICACIÓN

Es el momento del diálogo y la palabra

             PUBLICACIÓN DEL DIARIO DIGITAL INFOLIBRE Victorio Martínez Armero  22 de agosto de 2023   21:28h   Es hora, tras los buenos res...

ENTRADAS MÁS LEIDAS EN EL ÚLTIMO MES