VISITAS A LA PÁGINA

jueves, 2 de noviembre de 2017

EL PSOE DE MÓSTOLES CAMINO DE LA OPOSICIÓN EN EL 2019.


La noticia publicada hoy en un Tweet por el actual Alcalde de GETAFE en Móstoles y Senador de la Comunidad de Madrid Don David Lucas Parrón relativa a su intención de volver a liderar al PSOE de Móstoles, es la mejor noticia que podrían tener, a menos de dos años de las elecciones el resto de las formaciones políticas que van a concurrir a las elecciones municipales del 2019.

Objetivamente David Lucas Parrón es un lastre para el PSOE de Móstoles. Algunos le comparan con una caja de regalo de artículos de lujo...pero vacía. Es sólo imagen, y ojo que SUS MILES DE EUROS SE GASTA  con cargo al Presupuesto Municipal en asesoría de prensa,  seguimiento de noticias de Móstoles, imagen, imagen, imagen, pero lo que sólo es superficial pronto se desvanece.

Sabe bien que es Alcalde por la actuación de terceros en el escenario electoral y no por méritos propios.

Pero ese escenario no se va a volver a repetir y es más que previsible que muchos votos del PSOE hagan un trasvase a otras formaciones políticas.

Es más lo único cierto y cuantificable es que  con el liderazgo de David Lucas Parrón, el PSOE de Móstoles ha ido descendiendo paulatinamente en número de votos elección tras elección y en las próximas el descenderá más sin duda.

Se puede comprobar cómo en las elecciones municipales de 2007  el PSOE de Móstoles lograba 35.040 votos lo que suponía un 35,52% de los votos válidos,  en las elecciones municipales de 2011 siendo cabeza de candidatura David Lucas Parrón el PSOE se desplomó hasta los 23.568 votos lo que supuso un 24,67% de los votos válidos y la pérdida de 11.472 votos respecto al 2007 y  en las elecciones municipales de 2015 continuó el desplome del PSOE continuando de candidato David Lucas Parrón logrando todavía menos votos que en el 2011, esto es 22.867 votos y el 23,13% de votos válidos. 


En definitiva UN DESASTRE.

En porcentajes las cosas son igual de significativas ya que en las primeras elecciones en las que fue candidato del PSOE David Lucas Parrón, esto es, en el 2011 el PSOE descendió un 31,88% de votos respecto del 2007 y en las segundas, esto es, en las del 2015 el PSOE volvió a descender en número de votos hasta un 34,75% menos que en el 2007. 

Es como para sentirse orgulloso.

De seguir así en las elecciones municipales de 2019 es más que previsible que el PSOE roce los 20.000 votos. 

MUNICIPALES 2007....35.040 VOTOS...candidata Paz Martín
MUNICIPALES 2011....23.568  VOTOS..candidato David Lucas Parrón
MUNICIPALES 2015....22.867  VOTOS..candidato David Lucas Parrón

Y esta es la cruda realidad.

También es evidente que a la vista de su situación política la única salida que le queda al Senador es luchar como gato panza arriba por revalidar su candidatura a Secretario General de Móstoles,  después de que el propio Pedro Sánchez le echara de la candidatura a miembros del Comité Federal por Madrid por su traición política en la primarias.

Pero los militantes del PSOE de Móstoles se deben ir haciendo a la idea de que si este GETA FENSE de visita en Móstoles  vuelve a ser candidato del PSOE en las elecciones municipales de mayo de 2019, pueden ir haciendo el traslado a la OPOSICIÓN en junio del 2019 y los que están enchufados de cargos, carguitos y carguetes pueden ir buscando otro curro.

....Y no va a ser por un mandato.



ULTIMA PUBLICACIÓN

Es el momento del diálogo y la palabra

             PUBLICACIÓN DEL DIARIO DIGITAL INFOLIBRE Victorio Martínez Armero  22 de agosto de 2023   21:28h   Es hora, tras los buenos res...

ENTRADAS MÁS LEIDAS EN EL ÚLTIMO MES